Actualmente nos encontramos en pleno "Mercurio retrógrado", un fenómeno astronómico que, según la astrología, tiene un impacto significativo en nuestras vidas. Este período se extenderá hasta el 28 de agosto y se repite varias veces al año.
Desde la perspectiva astrológica, "Mercurio retrógrado" es un momento en el que se producen retrocesos en áreas relacionadas con la comunicación, la tecnología y la lógica. Mercurio, en la astrología, simboliza la comunicación, la educación, el transporte y la recopilación de información. Durante este tiempo, se cree que la influencia del planeta puede provocar malentendidos, retrasos y problemas tecnológicos.
Qué dice la ciencia sobre Mercurio retrógrado
En contraste, la ciencia considera que "Mercurio retrógrado" es simplemente una ilusión óptica. Este fenómeno ocurre cuando Mercurio parece retroceder en su órbita desde la perspectiva de la Tierra, pero en realidad, el planeta solo parece moverse hacia atrás debido a su velocidad relativa. La experta espacial Dhara Patel del Centro Espacial Nacional del Reino Unido aclara que, aunque la astrología y la astronomía compartieron una conexión en el pasado, la mayoría de los científicos coinciden en que estos eventos astronómicos no tienen efectos predecibles en nuestras vidas.
Para los astrólogos, "Mercurio retrógrado" puede afectar a todos los signos zodiacales, aunque su impacto se percibe con mayor intensidad en el signo bajo el cual ocurre el fenómeno. Este segundo "Mercurio retrógrado" del año afecta a Virgo, pero todos los signos pueden experimentar sus efectos, que varían desde dificultades en la comunicación y la toma de decisiones hasta oportunidades para la reflexión personal.